IMPRESIÓN EN TELA DE GRAN FORMATO
EN MÉXICO

La impresión en tela de gran formato es un recurso cada vez más popular. 

En LMI somos expertos en este tipo de impresión, que le puede dar una calidad profesional a tus proyectos.

La impresión en gran formato en tela, un valor al alza

En la actualidad, criterios como la segmentación de mercado y los mensajes personalizados están cambiando la publicidad y el marketing, entonces, 

¿Cómo es posible que las telas de gran formato sigan utilizándose habitualmente?

La razón es que la segmentación es perfecta para ciertas marcas o productos que quieren llegar a personas concretas, pero la publicidad masiva sigue siendo el mejor método para reforzar la imagen de una marca o multiplicar la repercusión de un producto.

La elección de un mensaje creativo y un espacio adecuado permite que una tela sea rentable en solo unos días.

En LMI nos adaptamos a ti. Trabajamos con diferentes tipos de tela, ajustamos su tamaño al espacio disponible y te garantizamos, en todos los casos, el mejor sistema de impresión, para que el resultado sea excelente.

Ventajas de la impresión gran formato directa en tela:

Creatividad

Con la impresión digital, el cielo es el límite, sea en el uso de colores, el diseño o el tamaño de las imágenes. Generalmente los diseños textiles se ven reducidos a un máximo de 12 colores, pero esta limitación no existe para las impresoras digitales, lo que permite usar millones de colores y una personalización del diseño rápida y fácil.

Tiempo

Por tratarse de un procedimiento digital, es mucho más veloz. El proceso de enviar el diseño personalizado, escoger la tela, imprimir una prueba y aprobar el resultado puede tomar tan solo una semana, lo que agiliza la producción y los tiempos de entrega además de permitir revisar todas las partes con detenimiento.

Costos

 Cualquier modificación del diseño sobre la marcha no implica grandes costes perjudiciales para la producción, y su rentabilidad permite hacer pruebas de impresión previas de forma sencilla. 

Sostenibilidad

La impresión digital textil es limpia, segura y menos derrochadora, lo que la convierte en la opción más segura para el medio ambiente. Los diseños en esta modalidad no vienen en placas o plantillas sino en forma de archivos digitales, y LMI opta por usar tintas ecológicas y soportes respetuosos con la naturaleza que además reducen la cantidad de desechos que se producen durante el proceso así como la peligrosidad de los mismos.

Sarga

Es un tipo de tejido textil con un patrón de nervaduras paralelas diagonales. Esto se realiza haciendo pasar el hilo de trama sobre uno o más hilos de urdimbre y luego bajo dos o más hilos de urdimbre y así sucesivamente.

Raso

El raso es un tipo de ligamento empleado generalmente para realizar un tejido de seda muy liso, pastoso y lustroso, cuya urdimbre es muy fina y saliente; y su trama, que es más gruesa, está oculta.

Vortex

Es un tipo de hilado algo diferente. Entre las propiedades de esta fibra se pueden mencionar una menor vellosidad, una elevada tasa de absorción de agua, un secado rápido, y una alta tolerancia al lavado.

Tergalina

Es una tela semitransparente con un punto muy abierto, tanto que no permite la visibilidad al otro lado de la tela.

Canvas

Es una tela de tejido liso que suele estar hecha de algodón y, en menor medida, de lino. La tela canvas es conocida por ser duradera y resistente.

Black out

Los blackouts son telas con un alto grado de opacidad. Algunos tejidos son 100% blackout y otros son 90% blackout, es decir, que bloquean entre un 90 y 100% la entrada de luz desde el exterior, debido a su estructura sólida

Placard Cloth

Diseñado para aplicaciones al exterior tales como Displays de gran escala con gran resistencia al clima y agua con una gran resolución

EN LMI

HACEMOS REALIDAD TUS IDEAS